martes, 5 de marzo de 2013

la dama de mis compañías.

entraste a mi vida apenas había dado yo mis primeros pasos.
y con las primeras palabras que comprendí te volviste mi condena
solo mi madre me ha querido por mas tiempo que tu
pero solo tu me has amado sin obligación alguna

abrazado de ti llore lagrimas de amor y desesperación
corrí detrás de mil guerreros lleno de emoción
viajé a las estrellas de mil maneras diferentes
del Nilo y otros ríos descubrí las fuentes.

con la voz cambiante de todas las naciones me hablas
con el lenguaje común de la vida y de la historia
aceptando que te tome a cualquier hora y momento
mas de una a la vez y siempre la misma.

me has dicho los versos mas hermosos
y me has contado cuentos tenebrosos
a la sombra del bosque me planteas un dilema
me respondes cuando la arena del desierto ya me quema.

te  expresas en todas las formas posibles
eres anticuada mas no tienes respeto por nadie
tan vulgar como el marques de Sade
tan delicada como el haiku.

por eso te escribo un poema que no rima
y te regalo una prosa llena de versos
porque me llevas derechito hasta la cima
y me regalas éxtasis sin darme besos.

señora lectura, dama de mis compañías
dueña y causa de mi soledad
amante dulce y sin edad.

1 comentario:

  1. Aaaaaaaaaaaah!!! haré de cuenta que no pusiste las tres últimas líneas y estará perfecto jaja. mi verso favorito: tan delicada como un haikú.

    ResponderEliminar