miércoles, 17 de noviembre de 2010

El Loco



Inspirada en ciertos poemas del libro homonimo escrito por el Libanes Gibran Jalil Gibran simplemente iluminador (el libro, no este escrito) que lo disfruten


Hace algunos años que la gente me dice loco
creo que en sus aseveraciones se equivocan poco
y aunque nunca babeo ni me como los mocos
siempre he sabido que se me esta botando el coco.

Yo tenía siete trajecitos
muy bonitos
con los que siempre salía muy arregladito

Cada uno de ellos representaba una vida, una existencia
cuando me los ponía cambiaba radicalmente mi presencia
un día que por mi esencia, yo sentía
un poco de melancolía
entre a un cuarto oscuro
y desnudo entre cuatro muros
me quede profundamente dormido
no me hubiera despertado ni un alarido
cuando por fin mis ojos abrí
no te imaginas el pavor que sentí
mi casa habían atracado
y mis trajes arrancado


Salí corriendo, gritando y gesticulando
persiguiendo a los ladrones
mientras toda la gente me estaba mirando
desde un tejado ¡loco! me gritaron
cuando alce los ojos
para ver a los que me insultaron.

el sol acaricio mi piel,
una sensación más dulce que la miel
de mi boca las palabras brotaron
y a mis ofensores por el favor los ensalzaron.


coro
Locura yo busco tu favor 
oculta de la realidad el fragor 
su sonido y su tacto me llenan de temor
soloquiero la libertad de mi interior
en el desconocimiento estará mi sabiduría 
de mi boca nunca saldrá una palabra fría 
en la ignorancia construiré mi fortaleza
la normalidad no hará de mí su presa
 
Estoy loco, con la noche hablo
durante su viaje intercambiamos vocablos
siempre discuto con ella
momento tras momento vivimos la misma querella
no  hay duda, de que es tan terca como bella.


Mi caminar es por encima de la tierra 
a la luz del día, yo no lucho mi guerra
como el crepúsculo y el amanecer, 
yo en este planeta no puedo permanecer.


Ella dice que no soy celeste
no quiere aceptarlo cueste lo que cueste
argumenta que siento dolor
que mi capacidad para el amor
resta de lo divino a mi resplandor


Yo soy tan celestial
cual de los dioses el mas bestial
en mis oídos resuenan las voces de los conquistados
y en el campo de batalla, gemidos de los derrotados.

Su voz resuena ¡loco! 
serás como yo cuando dejes de ver tus huellas en la arena
cuando frente al abismo pueda reír sin miedo, con egoísmo
y después retarlo con cinismo


¡Noche! sobre el abismo interior ya he volado
ya no miro las huellas que el viento ha borrado
soy como tu, un amante resignado
ya que mis besos a miles han matado.



coro
Locura yo busco tu favor 
oculta de la realidad el fragor 
su sonido y su tacto me llenan de temor
solo quiero la libertad de mi interior
en el desconocimiento estará mi sabiduría 
de mi boca nunca saldrá una palabra fría 
en la ignorancia construiré mi fortaleza
la normalidad no hará de mí su presa

Loco, a que grado llega la locura
¿quien decide la barrera donde termina la cordura?
a la razón no se le concede holgura
y es juzgada en situación extremo dura.

Mejor ven te invito a disfrutar de la aclamada demencia
vive en el mundo de las ideas, donde no hay sapiencia
fuerza creadora, aquí solo existen las mentes soñadoras
de ellas emanan todas las energías modeladoras

¿Que les parece mi país?
aquí no importa si eres blanco o eres gris

este es mi mundo el universo de la insania
vengan girando como demonios de Tasmania
vamos a festejar como los indios en Araucanía


Inteligencia y lógica
para nada
solo la derivación, divagación patológica
del cerebro la única injerencia
es que están prohibidas las reglas de la ciencia
ya no más conciencia
si nos juntamos aquí no es mera coincidencia
todos encerrados,
por los cabellos amarrados
de nuestros egos somos liberados
¡ven! únete a los tarados


Como  ya te dije, estoy loco
y no fue poco a poco que perdí el coco
con mis hermanos y hermanas 
hacemos fiesta todas las mañanas,
aquí vive el señor Gibrán
es un panadero y es todo un truhan
no importa de su tienda nos robamos el pan
que nos alimenta, 
la delicia que la locura aumenta
el dice que es poeta
pero solo vemos prosa en su libreta
creo que el señor Gibrán ha perdido la chaveta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario