jueves, 9 de septiembre de 2010

calles de mi pueblo, calles de mi mundo

Caminando por la calle voy pasando,
y mientras tanto voy observando la gente marchando
veo al policía aceptando una mordida,
de un camionero de mirada perdida,
la vida de un niño se arriesga persiguiendo

una pelota que entre carros bota
y su madre vuela como heroína,
antes que su bebe pueda llegar a la esquina
desafina, un cantante callejero, entreteniendo al pesero
obteniendo su sustento, va contento
por la calle cantando, a los peatones saludando


estribillo:
Este es mi pueblo esta es mi ciudad
mezcla de ternura e inmoralidad
las personas con muy distintas formas
con su vida, la hacen colorida
me pregunto si en otro punto de este mundo
se hace un brebaje de la misma clase
sabor profundo, y, un aroma  
que recuerda un poco a Sodoma


los barrios bajos con sus cucos y sus grafos
junglas urbanas en las que paseo por las lianas
veo hienas, tigres y leones muchos predadores
en la otra esquina hay una cantina, 
oro líquido en mina y si encuentro a melina
la llevo pa'la tina, pa' mi cueva, mi cubil
y ahí me doy un festín, en esas calles cuida mucho los detalles
un paso en falso y puede que te desmayes
con algarabía, la policía busca las víctimas del día
en silencio los animales forman cercos
están rodeando a los puercos


estribillo

ya dejando la' favelas vamos para las plazuelas, 
a ver viejitos con bastón bailando buen danzón
aquí enfrente guardado en su mente
hay una imagen diferente, de la realidad
nada de imparcialidad al recordar
como todo era mejor cuando a papa decían señor
ahora juega ajedrez y damas chinas, de reojo
mirando a las niñas suspirando, sé que estas recordando,
pero deja ya, sigue jugando.

estribillo

y si algún día me mudo a un lugar más rudo,
o mejor sin penas que me lleven a Atenas
donde todo es bello y los niños viven sin mello
olvida aquello pueblo mío, la vida de un pequeño crio 
que te recordara con brío.



1 comentario:

  1. wow... palabras de alguien que observa y reproduce lo que ve, una manera de ver:) me liked.

    ResponderEliminar