miércoles, 22 de septiembre de 2010

Guanajuato

Buenos dias lugar de las ranas, hace algunas mañana que despierto entre tus sabanas
tu atmosfera que es fria, que yo siento como mia, ya no es igual
a cuando veia, desde lejos esos paisajes bermejos
que como espejos parecen todos ordenados y parejos
al entrar hay un desorden aqui nadie atiende a una orden
la sociedad va disparada, con mil verbos conjugada
nadie conoce la hora de llegada o el destino
jaj ni siquiera conocen el camino, de donde vino
y a donde va es un misterio, pero en esta ciudad
no se lo tome en serio.

CORO
En Guanajuato se ven cosas extrañas
si pones atencion aprenderas algunas mañas
en esta tierra han acontecido hazañas
pero tambien hay muchas doñas tacañas
aqui nacio tu pais, recuerda eso hijo del Maiz
tu identidad no pierdas no te vuelvas Gris
venerala como a papa luis
para los chicos y los viejos, para toda clase de tipejos,
esta vieja dama siempre se engalana, con su amalgama
de figuras y sabores, deja que te envuelva
en su arcoiris de colores.

Hay callejones, por los que cruzan batallones
conquistando bationes de emociones
mientras cantan sus canciones, hay corazones
que se funden en un beso y luego por su foto pagan un peso
por escuchar las leyendas todas esas historias con enmiendas
que los niños cuentan a sabiendas de que no hay mucha verdad
pero la falsedad carece de importancia
a nuestros heroes respetamos con constancia
y sin ansia subimos escaleras, escalamos la estera
donde descansa, ese mutante, ese humano gigante
que saluda ,con su boca muda, el es  tan inmovil como buda
no hay duda que en Guanjuato cada piedra
cada rincon, cada madera, guarda un personaje
que reclama homenaje.

Coro


Ya no hablemos de difuntos ellos no dan problemas
, siempre estan juntos, somos los vivos los que hacemos muchos lios
se que hay muchos mios, no les digas a mis tios
pero no puedo evitar, el querer danzar volar o galopar
cuando llego a algun bar y me pongo a mirar
esa mezcla exotica tan narcotica, de mujeres
para mi cuarto las quiero como enseres
y con ellas hacer mis deberes, estos placeres
para mi son menesteres
y por la calle vas pasando, y mi ciudad vas transitando
ten por seguro, la fiesta se esta armando
asi que vete acoplando, a nosotros unete danzando
 
CORO

pues ya con esta me despido oye amigo
mi cancion no dejes en el olvido
no quiero que te muestres conmovido
no me aplaudas, si me pelas mejor deja unas monedas
soy artista callejero, dejalas aqui en mi sombrero
no me mires tan culero que yo soy un caballero
y si pido comision es por q no regalo mi actuacion.

CORO

1 comentario:

  1. Jajaja muy buena debo admitir, bastante cierta las pautas de tu letra y aunque no conozco mucho Guanajuato es lo primero que divisas al entrar en sus puertas...

    ResponderEliminar